El Prado Ecovillage
En un continuo desarrollo de la infraestructura de El Prado Eco Village, se llevaron a cabo las siguientes obras:

Seguridad y Protección
En primer lugar, se están ultimando los detalles en la construcción del Pórtico de entrada.
Además, se trabajó en la defensa del río por medio de gaviones. Estos contenedores de piedras cuentan con 450 mts. de longitud, aportando máxima seguridad sin alterar la belleza del paisaje.

En el mismo sentido, se construyó el Cerco olímpico que rodea la primera etapa de El Prado Eco Village, incluyendo los comienzos de la segunda etapa.

Servicios
Los servicios que abastecerán a El Prado Eco Village ya se encuentran encaminados, es así como se ejecutó el desarrollo del pozo de agua existente para su utilización en todo el predio, para lo cual se realizaron las perforaciones del pozo de agua a 150 mts. de profundidad, asegurando un caudal de 30.000 litros/hora, cuando la demanda de la urbanización es de 26.000 litros/hora.

En lo que hace a la electricidad, se procedió al tendido eléctrico de la red de media tensión parcialmente aérea y parcialmente subterránea, cuya finalización en la 1º etapa está programada para el 31-10-09. De esta manera se procedió a la obra de la red de alumbrado público y la red de baja tensión de la primer etapa, y también se construyeron pilares para los medidores de luz de cada lote.

Estos avances en las obras y la favorable reacción de los futuros habitantes de El Prado Eco Village antes de cumplir 1 año del lanzamiento del emprendimiento, han motivado el inicio de la comercialización de la Segunda etapa, con una apreciación del valor del m2 de ambas etapas.